SAN JUAN, Puerto Rico.- El lanzador Duane Underwood, de los Cachorros de Chicago, fue adquirido por los Criollos de Caguas de Puerto Rico para la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La operación se concretó a través de un cambio: los Atenienses de Manatí aceparon desprenderse de Underwood a cambio del lanzador zurdo Alexuan Vega y el lanzador derecho Edwin Sánchez.

Underwood, de 25 años, tiene ascendencia puertorriqueña y fue incluido en el róster de 60 jugadores de los Cachorros para la temporada 2020.

"Viene jugando con el receptor Víctor Caratini desde las ligas menores y son buenos amigos", dijo el gerente general de los Criollos, Jesús Feliciano, referente al receptor boricua y también miembro de los Cachorros.

"Está deseoso de venir a Puerto Rico a lanzar, especialmente este año que no se sabe la cantidad de entradas que va a lanzar durante el verano. Es un lanzador que nos va a dar estabilidad en nuestra rotación", afirmó.

Underwood lanzó en Grandes Ligas en las temporadas 2018 y 2019, y fue escogido por los Cachorros en la segunda ronda del Sorteo de Novatos de 2012. EFE