Deportes

Temporada australiana de fútbol y rugby comenzará pese a coronavirus

Por Servicios de Acento.com.do

In this photo taken on March 14, 2020, sparse crowds watch the Super Rugby match between Japan's Sunwolves and New Zealand's Crusaders at Suncorp Stadium in Brisbane. - Super Rugby, the southern hemisphere's premier rugby union club competition, is suspending its season after this weekend's games due to the coronavirus pandemic, the organisers said March 14. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

SIDNEY, Australia.-La temporada de fútbol australiano comenzará el jueves tal como está programado después de que las autoridades dirigentes de este deporte rechazaran cancelar los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus, tal como habían decidido ya los rectores del campeonato de Rugby a XIII.

La Liga de Fútbol Australiano (AFL) señaló que los partidos se jugarán a puerta cerrada y que la temporada regular se reducirá de 23 a 17 fechas.

"La realidad es que esta temporada no se parecerá a ninguna otra... pero el fútbol (australiano) es resiliente y el fútbol encontrará el camino", declaró a los periodistas el miércoles el jefe ejecutivo de la AFL Gillon McLachlan.

 Partido de cricket entre Australia y New Zealand en Sydney March 13, 2020. (Photo by Saeed KHAN / AFP)
Partido de cricket entre Australia y New Zealand en Sydney March 13, 2020. (Photo by Saeed KHAN / AFP)

La Liga Nacional de Rugby (a XIII), otra disciplina muy popular en Australia, también tirará adelante la temporada, después de que los clubes y la asociación de jugadores respaldase esta medida, aunque los partidos se disputarán sin público.

Otros deportes con mucha afición en ese país, como el cricket, el rugby a 15 y el básquetbol han cancelado o suspendido sus actividades.

El campeonato de fútbol (A-League) también tiene pensado mantener los encuentros, aunque con estadios vacíos.

Australia ha registrado más de 700 casos confirmados de coronavirus y el aumento de las infecciones se acelera diariamente. Ha habido seis muertes.

Las autoridades australianas afirman que la mayoría de los nuevos casos involucran a personas que llegan del extranjero o aquellos que han estado en contacto con ellos.

El miércoles, el primer ministro, Scott Morrison, anunció una iniciativa sin precedentes al aconsejar a todos los australianos que renuncien a viajar al extranjero.

También ordenó detener todas las actividades de cruceros dentro y fuera del país, prohibió las reuniones de más de 500 personas al aire libre y los encuentros de más de 100 personas en recintos cerrados.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes