PHOENIX, EEUU.- El primera base dominicano Albert Pujols conectó este domingo jonrón de tres carreras, superó a Mel Ott por el puesto 14 en la lista de anotaciones de por vida y de Los Ángeles Dodgers vencieron por 9-8 a los Diamondbacks de Arizona, que extendieron su racha de derrotas a 17 juegos.

Pujols pegó batazo de vuelta completa en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante al cazar la serpentina del abridor Alex Young.

El vuelacercas de Pujols voló 407 pies sobre la barda izquierda y llevó a la timbradora al guardabosques A.J. Pollock y al antesalista Justin Turner.

El dominicano, de 41 años de edad, tiene 11 jonrones esta temporada y sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) en la lista histórica de más jonrones en las Grandes Ligas.

El jonrón número 673 de Pujols puso a los Los Ángeles Dodgers adelante en la pizarra 4-0 y elevó su total a 1.860 carreras anotadas, superando por una a Mel Ott, de los Gigantes de Nueva York de 1926-47, para colocarse en el décimo cuarto lugar en solitario en la lista de más carreras anotadas.

El siguiente en la misma lista es Tris Speaker, que sumó 1.882. Ricky Henderson es el líder en ese apartado con 2.295 carreras anotadas.

Pujols es el único jugador latinoamericano de esa lista entre los primeros 32 jugadores. El número 33 lo ocupa el cubano Rafael Palmeiro, que anotó 1.663 carreras.

La victoria se la acreditó el relevo Garret Cleavinger (2-3) en una entrada y un tercio.

Los Diamondbacks perdieron con Young (2-5) en tres episodios.EFE