Redacción Deportes.- La continuidad del manejador de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, está asegurada al menos hasta el año 2023 tras haber ampliado este jueves su contrato por tres temporadas más.

Los Cerveceros anunciaron que Counsell se merece la continuidad al frente del equipo al ser primero en la historia de la franquicia que ha guiado al club a la postemporada. El actual convenio de Counsell vencía al término de esta campaña 2020.

Counsell, de 49 años, ya era el manejador de la Liga Nacional que más tiempo llevaba en su puesto.

Los Cerveceros tienen marca de 405-381 en la temporada regular desde que Counsell tomó las riendas como piloto en mayo del 2015.

Counsell ha terminado entre los primeros cuatros candidatos con más votos para el premio al Piloto del Año en la Liga Nacional en cada uno de los últimos tres años.

También ha finalizado en el segundo lugar para el galardón dos veces, en el 2018 y el 2019, luego de guiar al equipo a los playoffs con fuertes actuaciones en la recta final.

Se trata de apenas la segunda vez que en la historia de la franquicia que los Cerveceros alcanzan la postemporada en temporadas consecutivas.

La primera vez fue en 1981-82, pero lo hicieron bajo dos pilotos distintos, Buck Rodgers y Harvey Kuenn. EFE