Redacción Deportes (EEUU), 14 oct (EFE).- El abridor John Lackey controló desde la lomita con 97 lanzamientos en poco más de seis episodios y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 1-0 sobre los Tigres de Detroit en el tercer juego de la serie por el título de liga.

La victoria de los Medias Rojas los deja con marca de 2-1 en la serie por el título de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

El resultado en la pizarra fue el segundo 1-0 entre ambos equipos que tuvieron durante la campaña regular la mejor ofensiva de la liga.

Lackey (1-0) trabajó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables y retiró a ocho por la vía del ponche para conseguir el triunfo de la novena de Boston.

Aunque la electricidad en el campo dejó de funcionar en el segundo episodio durante 17 minutos, el control de Lackey sobre sus lanzamientos fue exactamente el mismo que cuando inicio el partido.

El serpentinero demostró que el contrato de cinco temporadas que los Medias Rojas le firmaron por 82,5 millones de dólares en diciembre del 2009 está funcionando en momentos clave.

Con la solidez que lanzó esta vez dejó claro que la intervención quirúrgica de reemplazo del ligamento de codo a la que se sometió en el 2012 ya no le causa ningun problema.

El cerrador japonés Koji Uehara (1) trabajó una entrada y un tercio para conseguir el rescate, permitiendo un imparable y ponchando a dos.

Lackey tuvo el apoyo en la batería del primera base Mike Napoli (1), que castigó con toletazo de vuelta entera en el séptimo episodio, sin compañeros en base para la única carrera del partido.

Napoli empuñó el madero tratando de repetir lo que sucedió en su primera oportunidad en la caja de bateo el 4 de mayo del 2006 en el "Comerica Park", cuando le botó la pelota del campo al abridor Justin Verlander.

Esta vez, como en aquella ocasión, volvió a mandarle a la calle la pelota.

El bateador designado dominicano David Ortiz tuvo tres oportunidades con el madero y no pudo hacer contacto, luego de que en el segundo juego de la serie cambió la historia del partido al pegar grand slam.

El derrotado fue Verlander (0-1) en ocho episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y retiró a 10 por la vía del ponche.

El relevo dominicano José Veras sacó el primer out del noveno episodio, ponchando a uno.

Por los Tigres el antesalista venezolano Miguel Cabrera no pudo cazar la pelota y en cuatro ocasiones con el madero se fue en blanco.

Su compatriota el bateador designado Víctor Martínez pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y dejó en ,364 su promedio con el tolete.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta pegó una vez en cuatro ocasiones frente al lanzador.

El segunda base venezolano Omar Infante se fue en blanco en dos ocasiones con el bate.

El bateador emergente cubano José Iglesias tuvo una oportunidad de bateo y la desperdició.

Para el cuarto juego se llevará a cabo el miércoles en el campo de los Tigres, el "Comerica Park", el equipo local subirá a la lomita al abridor Doug Fister, quien enfrentará a Jake Peavy, que iniciará por los Medias Rojas.