SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido reasignado para este jueves entre Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente fue pospuesto por segunda ocasión consecutiva debido a la lluvia que afectó el terreno del estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís. Los árbitros asignados para el partido determinaron que el terreno no estaba apto para disputar el encuentro de pelota y decidieron posponerlo.

El encuentro ya había sido pospuesto la víspera, por la gran cantidad de lluvia que se precipitó en la costera ciudad.

Las precipitaciones son causadas por un sistema meteorológico ubicado al oeste del mar Caribe, el cual se espera comience a alejarse este viernes del territorio dominicano, según un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dicho encuentro corresponde a la jornada 31 del campeonato de béisbol profesional local.

Los Leones del Escogido y los Toros del Este comparten el primer puesto de la tabla, con marca de 19 triunfos y 12 reveses.

Los Tigres del Licey marchan segundos en la clasificación, con 16 triunfos y 15 derrotas, mientras el conjunto Gigantes del Cibao se ubica cuarto, con 15 y 16.

Las Águilas ocupan el penúltimo escalón de la tabla, con 14 y 16, mientras las Estrellas, actuales monarcas, se mantienen en la cola, con 9 y 21.

El torneo continúa este viernes con cartelera completa, en la que Águilas visitan a Tigres, en el Quisqueya Juan Marichal de la capital, y Toros chocan con Gigantes, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís (noreste).

El otro duelo enfrenta a Leones y Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

De los seis conjuntos avanzarán cuatro a una semifinal de 18 partidos, de la que saldrán las dos novenas que disputarán la final.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en Puerto Rico. EFE