Santo Domingo, República Dominicana.- La jornada final del torneo superior de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (ASOFUTSADO), sintió el boicot de la Federación Dominicana de su deporte (FEDOFUTBOL) y provocó el disgusto del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
A pesar de que el evento era de conocimiento público, las puertas de acceso al estadio fútbol del Parque del Este, los camerinos para el uso de los equipos y árbitros, así como los baños para el público asistente, se mantuvieron cerrados durante la jornada que consagró al club ADECEA de Herrera como campeón, al derrotar 1-0 a los Leones de Alma Rosa.
La situación creó malestar en el Ministro Fernández Mirabal, quien se mostró contrariado por la actitud de la dirigencia de la FEDOFÚTBOL, puesto que ningún responsable de la misma compareció para abrir el estadio de propiedad del estatal, pero que maneja de forma discriminatoria la institución y su presidencia.
A Fernández Mirabal se le escuchó decir, que el terreno de juego y su entorno lucen en buen estado, por un trabajo que ordenó desde el Ministerio, al tiempo de expresar su disgusto por el deplorable estado de suciedad que presentan los asientos, muchos de los cuales no pueden ser utilizados.
Jugadores, autoridades civiles y militares, árbitros y varios cientos de asistentes tuvieron acceso por una puerta peatonal que hay en la verja por la banda sur que protege la cancha de fútbol del complejo del Parque del Este.
Un directivo de un club hizo notar, que una amplia sala ubicada al lado izquierda del lobby del estadio, es una cafetería en la que se pudo dar servicios a ls aficionados que se dieron cita para ver la jornada, que incluyó el partido por el tercer lugar y que ganó 2-0 Villa Olímpica al Caribe FC.
Los partidos de la jornada

Jaime David Fernández junto a Rafael Polanco.
Fuente Externa
El club ADECEA se alzó con el título de campeón del torneo superior fútbol de la Provincia Santo Domingo, por derrotar un gol por cero a los Leones de Alma Rosa en el partido por la final disputado este domingo en la cancha del Parque del Este.
Un disparo a puerta desde fuera del área por la derecha de Orlando Belén sobre la cabeza del portero Wisbet Delia, en el segundo tiempo, produjo la única anotación del vibrante partido visto por apreciable cantidad de público y que contó con la presencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Para ADECEA fue el segundo título en años consecutivos -con 20 victorias sin perder- de los tres organizados por la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (ASOFUTSADO), que preside el licenciado Rafael Polanco y que tuvo el respaldo de Opal Jeans, Distosa, RAP International Brokers, Transporte Robertico, Valimport y Corporación. El primero lo ganó el club Las Américas.
Villa Olímpica tercero
Goles de Amaury Santos Johnson en el minuto 54 y de Emmanuel Cornelio en el 65 dieron el tercer lugar de la competición al club Villa Olímpica, que se impuso 2-0 al Caribe FC, al abrir la jornada dominical. Finalizado el encuentro por el título se procedió a la premiación con medallas y trofeos de jugadores y equipos más destacados. Como Jugador Más Valioso de la final fue premiado Orlando Belén; Wisbet Delia (Makelele), portero menos goleado; Albert Minier, de Villa Olímpica, mayor goleador; y Campascasio, equipo revelación.
El once Villa Olímpica recibió sus medallas y trofeo del periodista Nathanael Pérez, de Diario Libre; Leones de Alma Rosa y su técnico Jorge de León, recibió del comunicador DiMaggio Abreu; y el ingeniero Manuel Pérez, presidente del club Dominguito entregó las medallas y Rafael Polanco el trofeo al equipo campeón, ADECEA; y Eliseo Brito, tesorero de la ASOFUTSADO, a los árbitros.
{Gallery dir=’futbol_170613′}