Santo Domingo.- El jardinero Engel Beltré (Licey) y el derecho japonés Sho Iwasaki (Águilas) fueron escogidos este lunes por amplios márgenes como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 25 de noviembre y primero de diciembre, el séptimo septenario de la temporada.
La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Beltré logró una amplia diferencia con relación a sus rivales al recibir 27 sufragios para obtener por primera vez en su carrera la distinción más tradicional de la pelota dominicana.
El guardabosque jugó cinco partidos en los que bateó para .421 producto de ocho imparables en 19 visitas al plato, incluyendo dos dobles, remolcó cuatro carreras, anotó dos, terminó con un porcentaje de embasarse de .450 y jugó gran defensa en el prado derecho.
Joey Terdoslavich (Toros) capturó ocho votos, Elián Herrera (Estrellas) recibió seis, Melky Mesa (Escogido) cinco, Víctor Díaz (Licey) tres, Christian Adames (Toros) y Daniel Santana (Águilas) dos, Moisés Sierra (Gigantes) y Juan Carlos Pérez (Águilas), uno.
Otros jugadores de posición ponderados fueron; Jermaine Curtis (Águilas) y Jorge Polanco (Escogido) y Junior Lake (Estrellas).
En tanto que Iwasaki consiguió la votación más alta de la temporada con 48 votos. El nipón trabajó 6.2 entradas en blanco donde enfrentó a 23 bateadores, ponchó a nueve de ellos, otorgó dos bases, aceptó apenas un imparable, dejó su efectividad en 0.00 y ganó.
Raúl Vadlés (Toros) recibió siete papeletas, mientras que Kameron Loe y Edward Valdez (Escogido) capturaron dos, cada uno. Otros lanzadores considerados fueron: Chris Cody (Águilas), Rudy Owens (Gigantes), Ángel Castro (Águilas), Carlos Pimentel (Escogido) y Evan MaClane (Estrellas).
Beltré y Iwasaki serán reconocidos el próximo lunes previo a la elección de los mejores jugadores de la semana actual.
Previo al anunció de los ganadores fueron premiados Gregory Polanco y Jarrett Grube, ganadores de la quinta semana de competencia del torneo que honra la memoria de Miguel Heded Azar.
En la concurrida actividad se rifaron celulares, canastas, cajas de cervezas y rones entre los presentes.
Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.