Santo Domingo, República Dominicana.- Este sábado están pautadas las elecciones de los nuevos directivos de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo, pero en una correspondencia del 29 de marzo del 2013, el Vicepresidente de la FEDOFUTBOL, Félix Ledesma informa que dicha asociación está suspendida por violaciones de los reglamentos y estatutos.
El año pasado en el XII Congreso Nacional de Fútbol y Asamblea General Ordinaria se trató el tema de reunificar las asociaciones de fútbol del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. En dicha asamblea quedó acordado entre las 31 asociaciones miembros, la creación de una Comisión Normalizadora que evaluaría esta unificación.
Según explica Rafael Polanco de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (AFPSD), la Comisión Normalizadora nunca se conformó, pero la FEDOFUTBOL realizó un comunicado en el que informa que en dicha asamblea se escogió la comisión. Posteriormente, Félix Ledesma envió la correspondencia explicando que la suspensión había sido aprobada por las asociaciones miembros en la pasada reunión del mes de marzo -a la cual la AFPSD no fue invitada-, y la justificó por lo siguiente:
“La Asociación de Fútbol de la Provincia Santo domingo, es la única que no ha actualizado ni suministrado ningún dato sobre sus clubes o membrecía; requisito fundamental para poder realizar elecciones con la intervención de la Comisión Electoral y establecer con claridad, la nómina de clubes reales pertenecientes a esta asociación.” 
Esta contravención ha sido reprochada por Polanco quien dice que el propio Vicepresidente presidió una comisión en el 2011 que “investigó todos los clubes y de 16 clubes existentes con voz y voto, esa comisión eliminó a seis clubes, entre los cuales estaba el club de ADECEA con más de 30 años de fundado y en constante actividad.”
Resulta que la federación ha dejado inhabilitada a la confederación y le prohíbe que se lleven a cabo las elecciones. Los sufragios estaban pautados para el 15 de marzo de este año, pero están retrasados por los problemas entre las asociaciones y el organismo rector.
“La Asociación de la Provincia Santo Domingo no puede estar suspendida, ya que no hemos sido informados de dicha suspensión”, concluye Rafael Polanco en una correspondencia a Félix Ledesma con copia a este medio.