Deportes

El fútbol americano ya es una realidad en la República Dominicana

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fútbol americano es una realidad en República Dominicana. Este deporte, cuyo auge ha aumentado considerablemente en los últimos años, ya cuenta con una liga de 6 equipos, cada uno con más de 40 jugadores en roster o lista de jugadores.

Lamentablemente, debido a no ser tan popular y a la mala administración de la LDFA (Liga Dominicana de Fútbol Americano) aún no ha podido trascender como se esperaba.

En nuestro país ya se han celebrado torneos y se han realizado varios intercambios internacionales. Recientemente, el equipo campeón del país, los Oriental Steelers, que tiene un récord invicto durante sus últimos 3 años, fue invitado a representar el país en la primera edición de la "Pan American Cup" a realizarse del el 27 de noviembre al  3 de diciembre del presente año, en El Salvador.

La invitación a este torneo incluía el hospedaje, transporte interno y dieta durante la duración del torneo. El equipo solo tenía que costearse su pasaje a El Salvador, que tiene un costo de US$800.00, unos RD$30,000.00. Pero, el equipo de los Oriental Steelers cuenta con jugadores jóvenes, entre 17 y 25 años, y la gran mayoría  estudiantes de escasos recursos, y  no tienen forma de conseguir esa suma de dinero. .

Como se trataba de  una actividad internacional, donde  los Oriental Steelers iban a poner en alto el nombre de la República Dominicana, el equipo acudió al organismo encargado de promover, fomentar y sostener las diferentes disciplinas deportivas en nuestro país, el Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC), con la esperanza de obtener algún tipo de apoyo  para la obtención de los recursos económicos necesarios para asistir a la referida copa internacional. . Pero, sólo se recibió promesas que se quedaron ahí. Hoy, a menos de dos semanas del inicio del torneo, los Oriental Steelers no tiene otra salida  que cancelar su participación.

"Es lamentable lo que ha pasado con el Ministerio de Deporte. Esa es una entidad que se supone está ahí para ayudar al crecimiento del deporte, y esta sin dudas era una oportunidad que no se podía dejar pasar, ya que es un deporte en crecimiento y nos podía poner en el mapa del del fútbol americano internacional" dice Keiser Pérez, presidente de los Oriental Steelers.

Por la falta de apoyo, el equipo Oriental Steelers ha perdido una oportunidad de representar a Republica Dominicana en un evento de categoría internacional en un deporte que poco a poco se abre paso en el país, y a un grupo de jóvenes dispuesto a hacerlo se le ha cerrado un camino.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes