Deportes

Dominicanos vinculados a posible escándalo de esteroides

Por Jorge Chaljub


El diario de Miami, “Miami New Times”, publica un trabajo en el que se establecen vínculos de compra de sustancias prohibidas con los peloteros, Melky Cabrera, Nelson Cruz, Bartolo Colon y Alex Rodríguez, entre otros.

Un exempleado de la Clínica Biogenesis, entrego una lista manuscrita por el encargado, Anthony Bosch, un mes después de que el local cerrara y el dueño desapareciera de manera súbita.

Dentro de las drogas vendidas de acuerdo al listado, están la hormona de crecimiento humano, testosterona y esteroides anabólicos.

Bosch, ya esta ligado a la historia de los esteroides, a pesar de nunca ser acusado por las autoridades estuvo envuelto en el caso de Manny Ramírez, cuando este fue suspendido por 50 juegos por violar la política anti dopaje.

Según lo publicado por en diario de Miami, cuando intentaron contactar a los jugadores, a través de correo electrónico y hasta llamadas, no tuvieron éxito. Sin embargo, acusan a los agentes de los estelares de haber “filtrado” la historia para que tuviese menos impacto.

El sábado pasado, el programa ESPN Outside The Lines, dijo que Grandes Ligas estaba investigando varias clínicas en la zona de Florida, que tenían vínculos con peloteros.

Uno de los equipos que emitió comentarios fueron los Rangers: "Los Vigilantes de Texas fueron contactados la semana pasada por el diario Miami New Times en relación a esta historia publicada esta mañana. En ese momento, los Vigilantes contactaron a las Grandes Ligas en relación a dicha petición. El equipo no hará más comentarios por el momento". Expresaron en un comunicado el jueves pasado.

Mientras que Los Yankees, equipo al que pertenece Alex Rodríguez, emitió un comunicado hoy indicando: “Apoyamos totalmente el programa de prevención y trato en conjunto de sustancias prohibidas del comisionado. Este asunto esta en manos de su oficina. No emitiremos mas comentarios hasta que la investigación no termine.”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes