SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El haitiano Deifri Mensu, de solo 16 años, marcó un gol de taco para decidir la victoria del equipo Delfines del Este por 2-1 sobre Cibao, en el partido de ida de la segunda semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que se jugó este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Mensu fue alimentado en el área pequeña y sorprendió al arquero rival con un toque suave con su pie derecho al minuto 58 de partido.

El mismo jugador adolescente también fue quien dio el pase para que Juan Vélez anotara el primer gol de los ganadores, un disparo de izquierda hacia el segundo palo.

"Cibao es un gran equipo, es muy difícil jugar contra Cibao, es mi equipo, de ahí salí y me siento muy orgulloso por la victoria", dijo Mensu luego del encuentro.

El atacante refirió que los Delfines han trabajado "muy duro" para llegar a las semifinales, la primera que vez que lo logran en la liga.

Las acciones se empataron al minuto 50 cuando el también haitiano Charles Herold se desmarcó por la izquierda y perforó la portería de los Delfines.

 

El choque de vuelta se jugará el sábado próximo en el estadio del Cibao FC.

Ayer, el O&M goleó 0-3 al Atlético de San Cristóbal para también dominar la otra semifinal de liga en el choque de ida.