Deportes

Cashman: ¨A Canó le gusta el dinero, se ira con el que pague mejor¨

Por Jorge Chaljub


Orlando, Florida.- El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, admitió este martes que espera que su segunda base, Robinson Canó, firme con el equipo que mejor contrato le ofrezca. Cashman solo espera que los Yanquis sean quienes hagan la mejor oferta.

¨A él le encanta el dinero, pero creo que haremos una muy buena oferta¨, dijo Cashman en las reuniones de invierno de los gerentes. ¨Quizás aparezca alguien que pueda hacer una mejor, pero así funciona este negocio¨.

El socio mayoritario de los Yanquis, Hal Steinbrenner se mostró confiado de que los ejecutivos del equipo y el representante de Canó, Brodie Van Wagenen, se reunirán la próxima semana.

¨Aún no hemos discutido ningún detalle¨, dijo Steinbrenner.

Hablando de los planes de los Yanquis en general, Cashman dijo que consideraría firmar un cerrador veterano de la agencia libre; tiene más ¨necesidades urgentes¨ que firmar a un jardinero; harán una oferta para Francisco Cervelli, quien es elegible para arbitraje y se perdió la temporada de 2013 completa. Cashman también dijo que quiere agregar ¨400 entradas¨ (en otras palabras, dos lanzadores abridores).

Sin embargo, el éxito de los Yanquis en las reuniones de invierno dependerá de conseguir quedarse con Canó o no. Él ha sido el mejor jugador del equipo en las últimas cinco temporadas.

Los Yanquis han negociado ofertas de 161 o 168 millones con Canó, quien respondió con una oferta de 310 millones por 10 años. A la fecha, no hay ningún otro equipo de manera pública detrás de Canó. De todas formas, Cashman espera que Canó cumpla el proceso completo de la agencia libre, y dijo que no se sorprendería si los Yanquis son vencidos por otra oferta y Canó se marcha con ¨el mejor postor¨.

¨Así funcionan las cosas. Él es agente libre, esa es la vibra que me da¨, dijo Cashman. ¨No es para nada malo lo que el hará. Eso es lo que hace a Estados Unidos el mejor país del mundo, solo tenemos que competir por el¨.

¨Me siento muy confiado de que competiremos por él. Pero el valor que pongamos y el que ponga otro equipo, puede ser muy diferente. Si es así, lo perderemos¨.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes