Redacción Deportes (EEUU).- El bateador designado dominicano David Ortiz hizo valer su condición de toletero experimentado y productivo al surgir en el momento decisivo con un grand slam que dio nueva vida a los Medias Rojas de Boston en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 6-5 a los Tigres de Detroit.

Ortiz, que empató la mejor marca de equipo en partidos de la fase final al jugar 63, lo celebró al pegar el batazo espectacular y salvador en la parte baja de la octava entrada que empató la pizarra a 5-5.

El receptor Jarrod Saltalamacchia se encargó de pegar el sencillo impulsador de la carrera de la victoria en la parta baja de la novena entrada.

La victoria permitió a los Medias Rojas empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el próximo martes en el Comerica Park, de Detroit, donde habrá tres partidos consecutivos.

Los Tigres volvieron a estar en control del partido y del marcador con el abridor Max Scherzer que llegó al sexto episodio sin permitir hit y con la pizarra 5-0 a favor del equipo de Detroit.

Pero una vez más el "swing" de Ortiz, de 37 años, hizo acto de presencia en el momento decisivo y cambió la historia del partido ante la debilidad del "bullpen" de los Tigres.

Ortiz botó la pelota fuera del parte con dos "outs" en la pizarra contra su compatriota Joaquín Benoit, cuarto relevista que había utilizado el manejador de los Tigres, Jim Leyland después que retiró del montículo a Scherzer.

El batazo de Ortiz, que se fue de 3-1 con cuatro impulsadas y anotación, dejó destruida la moral del equipo de Detroit que no pudo reaccionar y aunque Leyland sacó al montículo al abridor derecho Rick Porcello en busca de volver a conseguir el control desde el montículo, no pudo lograrlo.

Porcello (0-1) cedió dos imparables con una carrera sucia, la del triunfo de los Medias Rojas, y cargó con la derrota después de realizar 9 lanzamientos y cinco fueron a la zona del "strike".

La victoria fue para el cerrador japonés Koji Uehara (1-0) que se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido y estuvo perfecto en el noveno episodio con un ponche después de hacer nueve lanzamientos y ocho entraron en la zona "buena".

El tercer partido tendrá como protagonistas en el montículo a Justin Verlander por los Tigres y a John Lackey por los Medias Rojas.