Cultura

República Dominicana dijo presente en el encuentro colombo-árabes en barranquilla, Colombia

Por Samuel Tapia /acento.com.do


BARRANQUILLA, Colombia.- Barranquilla fue la sede del IV Encuentro Cultural Colombo Árabe y III Latinoamericano, donde se puso de manifiesto la herencia que han dejado los árabes que se  instalaron en ese país de Sur América, y del cual República Dominicana fue participe.

En el encuentro cultural se presentó el documental Los Árabes en La Hispaniola y la cuestión Palestina, del distinguido cineasta dominicano, Jimmy Sierra, quien entrevistó a importantes personalidades de la República Dominicana, de Haití y del mundo Árabe.

El evento tuvo la presencia del ex presidente Leonel Fernández, la doctora Cecilia Baeza, coordinadora de América Latina del Foro  Árabe Latinoamericano, que preside el ex gobernante dominicano, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Habbas; el empresario palestino radicado en el país, Mustafa Abunaba y representantes de familias dominicanas y haitianas descendientes de árabes.

Zuleima Slebi de Manzur expresó su agradecimiento a Abunaba, como representante  del Foro Árabe-Latinoamericano, por creer  en la cultura como  vehículo eficaz y eficiente de comunicación, y como la mejor forma de redescubrir y de integrar las culturas y naciones.

Durante cuatro días, los colombo-árabe sacaron a flote sus raíces a través de manifestaciones artísticas en la Plaza de la Paz, con el bally dance, con el arte culinario y con los extravagantes y exóticos vestidos que caracterizan a los árabes y sus descendientes.

Slebi Manzur, presidenta de la Fundación Encuentro Cultural Colombo Árabe, destaca la importancia de esa actividad a la que se dieron cita miles de personas.

Dijo que ese evento, el cual tuvo la asistencia de diferentes sectores que confluyen en la vida nacional: academia, cultura, industria, embajadores de las naciones árabes y miembros del cuerpo diplomático, busca crear un espacio de reencuentro comunitario, crear espacio donde la diáspora pueda reencontrase con su familia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes