SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red Dominicana de Culturas Locales y el Voluntariado para el Desarrollo de Haití, con el apoyo de la Asociación Aragonesa para la Cooperación Cultural de España dieron apertura al curso binacional “Marketing en las Organizaciones Culturales”.
En la actividad que tiene como propósito capacitar a los gestores culturales en las técnicas para promocionar y vender sus productos culturales, participan 15 organizaciones culturales de República Dominicana y cinco de Haití.
Cristina Riera Jaume e Iguázel Elhombre Maestre son las profesionales encargadas del dictar el curso que se desarrollará desde hoy, hasta el próximo viernes 31 de mayo, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la sede del Centro de Estudios y Planificación Ecuménica (CEPAE), ubicado en la calle Elvira de Mendoza 253.
Esta iniciativa es parte del proyecto titulado “Refuerzo de las capacidades profesionales de los agentes culturales de la República Dominicana y Haití”, mismo dentro del cual ya se han realizado dos talleres anteriores: “Situación del sector cultural en la República Dominicana y Haití” (en febrero de 2013) y “Diseño de un proyecto cultural” (en abril).
El objetivo principal de este proyecto que vincula las organizaciones de las diferentes zonas de la isla es incentivar el aumento de las posibilidades laborales en el sector cultural mediante la promoción del autoempleo y la consolidación de la capacidad empresarial en las pequeñas empresas culturales, entre otros propósitos.