SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura presentó el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil denominado “Sinfonía Quisqueyana”, en la Sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, con muy buena asistencia de público.

El espectáculo formó parte de la temporada 2013 y contó con la dirección de Darwin Aquino, titular de la orquesta, Fernando Herrera, director Asociado, y Roger Peralta, director Asistente.

Las piezas fueron “Danza Eslava Op. 46 No. 8, en Sol menor (Furiant)”, de A. Dvorak, “Romanza en Fa mayor Op. 50”, para violín y orquesta, de L. V. Beethoven, “Concertino  Trombón y Orquesta Op. 4, I, allegro maestoso”, de E. Lalo, y para cerrar,   la Sinfonía Quisqueyana de Juan Francisco García, escrita en 1935, en tiempos allegro, andante y allegro giubiloso.

Durante el concierto actuaron Allyson Pérez, en violonchelo, Julio Peña, trombón, y Josefina Guzmán en violín.

El público premió con aplausos todas las interpretaciones de los músicos que hicieron gala de su afinación perfecta y buena combinación de los sonidos al ejecutar las obras.

Asimismo, los asistentes a la actividad cultural comentaban con entusiasmo la importancia de la celebración de ese tipo de eventos musicales.