MIAMI, EE.UU.- El ministro de Cultura de la República Dominicana José Antonio Rodríguez, dictará una conferencia magistral en la Florida, en el marco de la celebración de la Semana Cultural de la Herencia Dominico-Americana que se realiza anualmente en esta ciudad.

Rodríguez adjunto al cónsul general Amaury Ríos, darán inicio a la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, que anualmente se realiza en la Florida con motivo de la celebración de la Independencia de la República Dominicana.

Este evento tiene como objetivo “destacar los valores culturales” de la nación caribeña, al tiempo que constituye una “gran oportunidad” de expandir historia, costumbre y folclor de los dominicanos.

Como presidente del Comité Organizador de la referida semana, fue elegido por votación unánime, José Alejandro Aybar, quien destacó la “importancia de este tipo de evento” al tiempo que agradeció “esta distinción”, según sostuvo. Aybar es además presidente de Unicaribe de la Florida.

“Exhorto a todos los hispanos en sentido general, a que juntos como hermanos de Latinoamérica podamos disfrutar de estas actividades culturales y conocer más de nuestra historia como país caribeño”, dijo Aybar.

La Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana ha sido un esfuerzo de su mentora, Amada Vargas, directora de Latinos Unidos.

Durante más de siete años esta dama, adjunto a organizaciones representativas de la comunidad dominicana, entre las cuales figura el Consulado General, Unicaribe, Turismo y otras entidades, realiza este tipo de actividades para el disfrute y conocimiento de la diáspora.

Las actividades iniciarán el 22 en un acto en el consulado, presidido por Amaury Ríos, cónsul general. Todas son gratuitas para el público interesado en participar.

Concluirán el mismo Día de la Independencia, con la tradicional ofrenda floral ante el Busto de los Patricios, en el Parque Juan Pablo Duarte, en el corazón del barrio dominicano de Allapattah.

En el marco de las festividades serán realizados torneos deportivos, presentación de afamados escritores dominicanos, carnavales, una misa de acción de gracias, películas dominicanas y otras actividades, sin costo alguno para todos los interesados.

El cónsul general en la Florida, Amaury Ríos valoró “la unión de todas las instituciones dominicanas” para hacer posible “éstas actividades” las cuales señaló “contribuyen a proyectar la historia y cultura de la nación dominicana”.