Cultura

Michel Camilo presentó What´s Up? a beneficio de Rehabilitación

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO.-Michel Camilo presentó su nueva producción What’s Up? en el Teatro Nacional, agotando así los dos conciertos que ofreció este año en el país, a beneficio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en su 50 Aniversario.

Michel Camilo deleitó al público con un concierto a piano solo con los temas que componen su nuevo álbum -que ya ha sido nominado a los premios Grammy’s Latinos- en el que fusiona varios ritmos caribeños, y que según los críticos, es el mejor del artista en la última década.

“Las producciones de este tipo son el mayor reto que puede enfrentar un pianista ya que se realizan sin ningún tipo de acompañamiento ni amplificación, solo mis manos, mi pedal y mi alma”, puntualizó el jazzista durante la visita que realizó a la sede central de la ADR en Santo Domingo el pasado lunes.

Doña Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta de la Junta Directiva Nacional de ADR, ofreció las palabras de bienvenida en donde agradeció la solidaridad del artista con la institución. Marranzini subió al escenario acompañada del director ejecutivo nacional, Arturo Pérez Gaviño.

“Nunca nadie por sí solo ha sido capaz de lograr grandes logros, necesitamos la ayuda de otras personas en diferentes formas, aportando cada quien según el don que de lo Alto haya recibido”, reiteró Marranzini al hacer un breve recuento de lo que ha significado para ADR las cinco décadas ofreciendo servicios de manera ininterrumpida.

Camilo, con la sencillez y sonrisa que lo caracterizan, se encontró con un público cálido que disfrutó cada una de las piezas interpretadas y que en temas como “Paprika”, “TakeFive“, “Island Beat” y “Adiós Nonino”motivaron ovaciones de pie.

El artista dominicano, con más de tres décadas de carrera en la que ha recibido varios premiosGrammy, Grammy Latino y Emmy,entre otros muchos reconocimientos, también se presentó en el Gran Teatro del Cibao, el pasado martes 8.

Los fondos obtenidos por el concierto serán utilizados para potenciar el programa de Escuela de Educación Especial que se realiza en distintas provincias del país, y en donde se asisten a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

La ADR agradece a todas las empresas patrocinadoras que han apoyado estos conciertos: Multiquímica, Grupo Vicini con su marca Alfa Romeo, Banco Popular, EGE Haina, Orange, Grupo Viamar, KahKow  (Risek SAS), Café Santo Domingo  (Induban), Soluciones en Gas Natural  (Plaza Lama), Petromovil, Sociedad Industrial Dominicana  (Mercasid), IMCA (Implementos y Maquinarias), Distribuidora Corripio, CESPM, BHD, Termoenvases, Consorcio Azucarero Central, Celso Pérez, Auto Haus, Parque Industrial Itabo, Aeropuerto Internacional del Cibao, Hodelpa, Central Romana, Listín Diario, Young &Rubican Damaris, CDN Radio, Market TV, CTN y Color Visión.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes