Cultura

Máximo del Castillo y Maurice Sánchez con “Doble Exposición” en el CCE

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República DOminicana.- El Centro Cultural de España realizó la apertura de la exposición de los fotógrafos, Máximo del Castillo y Maurice Sánchez, quienes visitaron una misma locación con la intención de captar distintos puntos de vista acerca de un mismo tema, exhibición a la que han llamado “Doble Exposición”.

“Esta es una historia que se cuenta de forma paralela y simultánea, pasando de lo evidente a lo incierto, de lo irónico a lo franco, de lo mordaz a lo poético. Logrando expresar a través de la mirada de cada fotógrafo las realidades paralelas que conviven en este rico y diverso entorno” así describió Engel Leonardo esta exhibición que se encuentran expuestas en la sala Prats Ventos del CCE.

“Luego de una serie de visitas al reconocido río Fula, en la comunidad del mismo nombre, en Bonao, los artistas deciden trascender el medio de la fotografía y acercar aún más al espectador a la experiencia provocada por este lugar, resultando en una exhibición multisensorial que incluye un video en tiempo real del proceso de montaje y desmontaje de este escenario, una selección de la música característica del lugar, así como elementos instalativos y museográficos que recrean conceptualmente un día en el balneario”.

Doble exposición logra retratar de forma elocuente y objetiva aspectos relevantes de la personalidad y comportamiento del dominicano actual, presentando, al mismo tiempo, una muestra contemplativa, refrescante y lúdica, así como un valioso material documental, que invita al análisis y reflexión acerca de nuestra identidad contemporánea.

Esta exhibición estará en el Centro Cultural de España hasta el 29 de septiembre y puedes ser visitada de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a sábado.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes