Cultura

Luchy Placencia gana premio internacional de fotografía

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con su obra “Arrumacos y gimoteos”, la comunicadora social dominicana Luchy Placencia ganó anoche el premio “Any Color”, convocado el pasado sábado por el grupo internacional de fotografía New Color, el cual integran unos 7,500 artistas del lente de todo el mundo.

Placencia fue una de los cinco fotógrafos galardonados de entre más de 2,000 participantes, luego de una preselección de 20 fotografías divulgada en la tarde de ayer por la agrupación a través de su página de Facebook (www.facebook.com/groups/newcolorgroup/).

Los demás ganadores fueron Sudheer Uralath, Alison Streets, Tomasz Solimski y Sandra Santos. Las fotografías fueron escogidas mediante votación de los miembrosde New Color en la red social, con la curaduría de la artista Sabine Beyer.

Luchy Placencia

Hace un par de meses, Placencia fue seleccionada como una de las 20 finalistas en un concurso de New Color, por su fotografía “La Penélope criolla no espera por Ulises”, la cual obtuvo una alta votación.

En 2008,  la dominicana ganó el premio “Cultura”, en el Rally Fotocultura, organizado por la Casa Cultural de España, en la Zona Colonial de Santo Domingo.

“Arrumacos y gimoteos”, de Luchy Placencia

La imagen forma parte del esfuerzo consciente de Placencia por aportar a la fotografía mundial un registro artístico de las vivencias, luchas, alegrías y contradicciones de la clase media dominicana.

“La Penélope criolla no espera por Ulises”, obra finalista en un reciente concurso de New Color y ampliamente valorada en Facebook

Luchy Placencia es especialista en Comunicación Social, con estudios de cuarto nivel en Relaciones Públicas y Mercadeo.

Se desempeña como asesora de importantes empresas e instituciones nacionales e internacionales; al tiempo que mantiene una columna de opinión en el periódico digital www.acento.com.do.

En el ámbito de la imagen es parte de Manso Fotogrú (https://www.facebook.com/groups/manso/), organización que une a más de cinco mil fotógrafos dominicanos en Facebook y organiza “mansosafaris” presenciales en diversos países.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes