Cultura

Ingrid Marlennys presentará exposición de pinturas “Pinceladas Especiales”

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La joven artista Ingrid Marlennys presentará su segunda exposición titulada “Pinceladas Especiales” luego del éxito obtenido en el 2011 con su “Expo Grid”,  donde la joven con síndrome de Down, demostró que sí se puede.

Pinceladas Especiales reúne una colección de 22 pinturas de varios formatos, diseñadas en las técnicas de Carboncillo y Oleo bajo el pseudónimo de Grid; las cuales la joven pintora espera calen en el gusto de todos los amantes del arte y público en general.

Con esta exposición la joven artista está haciendo un llamado a la juventud para que retomen el camino del respeto y los valores, a que crean en sus sueños, luchen por sus sueños, persigan sus sueños, pero no lo abandonen, persíganlos hasta que lo logren.

En esta ocasión las pinturas se expondrán el 5 de diciembre a las 7:00 de la noche en el local de la logia La Fé, ubicada en la avenida Bolívar (próximo a las instalaciones de Telemicro) y son el resultado de varios meses de esfuerzo, esmero y dedicación.

Un poco sobre Ingrid Marlennys

Nació en 1977 en la ciudad de Santo Domingo. Es la tercera de cuatro hermanas. La única nacida con Síndrome de Down, condición que no le dio ningún privilegio en el seno familiar, ya que recibió el mismo trato y amor que sus hermanas. Desde pequeña su madre le inculcó valores morales y enseñanzas católicas.

Le gusta realizar los quehaceres de la casa. Se mantiene actualizada en la farándula, moda, música, baile, cine. Con el crecimiento de la industria del cine dominicano sueña con poder trabajar en una película local y compartir escenario con esas grandes figuras que disfruta ver en la televisión criolla.

Sus primeros pasos y estímulos para aprender fueron gracias a los programas especiales del Centro de Rehabilitación. Al cambiar de residencia y mudarse a la zona oriental, acompañaba a su hermana menor hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en el cual y gracias a su insistencia, inició sus estudios primarios en el (1995), pasando dos años más tarde (1997) a la Escuela Rayo de Sol (Escuela Especial). Con igual entusiasmo, también realizó cursos técnicos de computación e inglés en el Instituto Li-Center.

Dentro de las actividades desarrolladas en la Escuela Rayo de Sol estaba la pintura en Tela (Manteles y Camisetas), lo que despertó en Ingrid un gran interés por las artes y que más tarde la llevó a estudiar pintura en la Escuela Artes del Caribe de Abraham Méndez (2004-2007). Obtiene media beca en la escuela Taller de Artes de Guillo Pérez, donde estudia durante 7 trimestres (2007-2008).

Del 2008 a la fecha estudia en la Escuela Galería de Artes de Lucas & Ferreras; así como también en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

En Diciembre del 2011 realizó su primera exposición de pintura "Expo Grid 2011" en Casa de Teatro.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes