Cultura

Inauguran “El último árbol” en Sangiovanni Art Gallery& Studio

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia de un selecto grupo de invitados de Sangiovanni Art Gallery& Studio, el artista Carlos Sangiovanni dejó formalmente inaugurado el nuevo espacio de arte y su exposición de pinturas y cerámicas  titulada: “El último árbol”.

La muestra reúne una serie de obras en la que su reflexión visual gira alrededor del árbol como fuente de vida, dada su importancia en el ciclo de la naturaleza y sus cambios.

La destrucción y menoscabo de los recursos naturales, producto de un accionar desaprensivo del Estado, grupos políticos y empresariales, multinacionales y empresas locales mineras, procura ser la chispa incitadora de los trabajos de esta exposición temática.

"La historia nos muestra cómo los árboles siempre han estado presentes en la religión y el folklore de distintas civilizaciones. Han sido descritos como 'un regalo de Dios o de los dioses', al hombre y a los animales, 'como vínculo entre el cielo y la tierra o como lugar de reposo del alma'", manifiesta el artista.

Las obras expuestas se inician a partir de un viejo trozo de madera, el cual sirve como molde para expandir ideas narrativas en cerámica, hasta pasar al discurso  visual de pinturas en medios mixtos (impresiones digitales sobre tela, acrílicas, técnicas de dorados y  serigrafía).

Sangiovanni, es un  artista, educador y diseñador gráfico dominicano que ha sobresalido en diferentes vertientes del proceso creativo visual.

Su obra gráfica ha marcado hitos importantes dentro de las artes visuales dominicana, siendo merecedor de numerosos reconocimientos entre los que destacan sendos primeros premios de la XIV y XVI Bienal Nacional de Artes Visuales. Su polifacética labor creativa se ha volcado en diversos medios expresivos destacándose en la cerámica, textiles, pintura, grabado, serigrafía y fotografía, apareciendo reseñado en diversos libros y publicaciones sobre el arte dominicano.

La exposición estará abierta al público hasta el día 15 de julio del presente mes, en la nueva galería ubicada en la Zona Colonial; espacio que según lo expresado por el expositor, “pretende convertirse en un centro cultural, con un amplio programa de actividades donde se desarrollen exposiciones, cursos, talleres, encuentros con creadores, conversaciones, lecturas y presentaciones en torno a diferentes campos de la cultura contemporánea”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes