Santo Domingo (EFE).- El cantaor español Diego el Cigala llegó este domingo a la República Dominicana, acompañado de su familia, para instalarse definitivamente en el país caribeño y convertir su residencia en el "descanso del guerrero".

En declaraciones a Efe tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Las Américas, situado a 20 kilómetros de Santo Domingo, el cantaor indicó que convertirá el país en su base para, desde aquí, trasladarse a sus conciertos por Latinoamérica.

Sin embargo, a partir del 21 de septiembre viajará a Europa donde ofrecerá varios conciertos que le llevarán a Grecia e Inglaterra, entre otros países, para luego seguir a finales de octubre por Colombia, México y Argentina.

El artista aseguró a Efe que está buscando fechas, en principio para el año que viene, para poder ofrecer un concierto en República Dominicanajunto al afamado cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Diego el Cigala se encuentra pendiente de que se le conceda la nacionalidad dominicana.

"Estoy como en mi casa (…) estoy muy contento con la efusividad que me manifestáis. Soy un dominicano más que aprecia la coincidencia de carácter de esta tierra con la que nací", expuso el artista el pasado mes de mayo cuando anunció que viviría en el país.

"Es que hace mucho que me siento un dominicano de sentimiento, así lo manifiesto internacionalmente", indicó el cantante, que entre sus éxistos incluye el legendario bolero-son "Lágrimas negras", del cubano Miguel Matamoros, líder del Trío Matamoros.

Cigala estuvo el pasado mes de julio con una gira por España que le llevó a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre del artista, llegó este domingo a suelo dominicano junto a su esposa, Amparo, y demás familiares, "a excepción de dos nietas", que lo harán "cuando tengan tres o cuatro meses".

En declaraciones a Efe, remarcó que en el país caribeño se siente "como en casa" y que "aquí la gente es muy cálida".

"Es para comérsela…son respetuosos", concluyó Diego el Cigala. EFE