Santo Domingo.- El Proyecto cultural Cuenta RD, realizó este sábado en la Librería Mamey, un Curso- Taller sobre Microcuentos que versó sobre las características de este sub-género, su historia, desarrollo, y las técnicas básicas que debe conocer cualquier escritor para crearlos.

El taller estuvo a cargo del periodista, escritor y editor cubano, Rafael José Rodríguez Pérez, y como invitada especial, la lingüista venezolana María Carla Picón, quien disertó sobre las características que debe poseer un buen narrador.

Rafael Rodríguez se mostró optimista ante la acogida dada por el público al curso-taller literario, lo que según él, es un clara evidencia del despertar de una nueva corriente de escritores y lectores en el país.

“El sólo hecho de que hoy, un importante número de jóvenes estén aquí, interesados en la literatura y de modo particular en el microcuento, es una buena señal, nos llena de alegría ser parte de todo esto”, indicó Rafael.

El 29 del corriente mes CuentaRD desarrollará un Curso Intensivo de Técnicas Narrativas, donde se abundará en las técnicas básicas de la novela y el cuento. Los interesados en los cursos pueden comunicarse al 809-546-2842 o al email: , o directamente en la librería Mamey.

CUENTARD es un proyecto cultural que dirigen Roxanna Marte y Rafael José Rodríguez Pérez, una plataforma que busca desarrollar un cambio social entre el sector literario con el objetivo de crear un crecimiento cultural, intelectual y espiritual en los dominicanos.