Cultura

Circulará La Historia al revés, ensayo de Güido Riggio Pou

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El poeta y escritor Güido Riggio Pou pondrá en circulación el libro La Historia al revés, un ensayo sobre el papel que jugó la Iglesia Católica cuando el pueblo dominicano luchaba por su independencia.

La obra, según explica el autor, trata sobre “la idea popular” acerca de que la Iglesia ha sido “dominicanista” y “duartiana”.

El ensayo también aborda el papel jugado por la Masonería en la fundación de la República Dominicana, y sobre al excomunión impuesta a Juan Pablo Duarte.

El acto de puesta en circulación será celebrado en la Benemérita y Respetable Logia Cuna de América No. 2, bajo los auspicios de la Muy Respetable Gran Logia de la República Dominicana, este martes 10 de diciembre (mañana), a las 7:30 P.M.

La Benemérita Logia Cuna de América No.2 está situada en la calle José Reyes No.122 casi esquina Las Mercedes, Zona Colonial de Santo Domingo.

“La Historia al revés” nos llevará por aquellos episodios independentistas para que los examinemos y descubramos lo que nos han ocultado, sobre todo la verdadera identidad del Patricio Juan Pablo Duarte, la identidad nacional que él quiso darnos y por lo que fue desterrado”, explica Riggio Pou.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes