SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno dio a conocer los detalles de la Exposición-Subasta "Cincuenta cajas pintadas", que se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, a las 6:00 de la tarde,  en las instalaciones del MAM.

Cincuenta artistas, nacionales y extranjeros, de diversas generaciones se han unido en una innovadora exposición a beneficio del Museo de Arte Moderno para la restauración de obras de su Colección.

María del Carmen Ossaye, coordinadora ejecutiva de la exposición y de la Asociación Amigos del Museo, explicó que cincuenta  artistas han intervenido las cajas objeto de arte y han sabido interpretar las ideas conceptuales para su creación artística.

Destacó que la Asociación Amigos del Museo es una entidad no lucrativa que cuenta con  distinguidas personalidades de la sociedad dominicana, quienes aportan su tiempo y entusiasmo, con el fin de aunar esfuerzos para que el Museo de Arte Moderno se constituya en una ventana abierta al rescate, disfrute y  proyección del arte nacional e internacional.

Manifestó sentirse honrada y  agradecida por  ser parte de un proyecto que se inició con una simple idea y que trascendiera en su materialización. “Una idea que por su contenido creativo, artístico, se elevó en su intención benéfica y nos conectó a todos por convertirse en solidaria. El arte, es y ha sido históricamente, una de las razones nobles del hombre en su proceso evolutivo existencial”.

El Museo de Arte Moderno tiene como objetivo la conservación, puesta en valor, estudio y divulgación de las obras que conforman su Colección y de la exhibición de obras de arte, modernas y contemporáneas, nacionales e internacionales; y la educación del público en torno a la Colección y las exposiciones realizadas.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana,  localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, abierto de martes a domingo en horario extendido de 9:00 a.m., a 7:00 p.m., por motivo de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales.