SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Mini Feria del Libro, en su tercera versión, será celebrada en el centro comercial Ágola Mall (Fil-AM), del Distrito Nacional.

La actividad cultural se llevará a cabo el domingo 27 de octubre, de 10 de la mañana a 8 de la noche, con el lema “La Feria de la Familia dominicana”.

La Mini Feria del Libro de Ágora Mall está dedicada a la exhibición, difusión y venta de libros, así como a la promoción de la obra de autores nacionales e internacionales en el marco de exposiciones abiertas al público en general.

Los organizadores buscan que las obras exhibidas representen en conjunto el pensamiento, los aportes humanísticos, literarios y académicos, y la trayectoria de escritores, investigadores y creadores contemporáneos, como de los autores clásicos y universales.

“Es una feria única en su género en toda la región del Caribe, y  cuenta con el aval de los altos ejecutivos de este maravilloso mall,  que es un espacio fascinante, cautivante y encantador, que representa la visión de emprendedores empresarios del siglo XXI, cuya responsabilidad corporativa tiene un nombre: el amor a la cultura, a las artes, al humanismo y al pensamiento”, detallaron.

“Esta Ágora se proyecta como el corazón de la ciudad, para abrir el libro de la vida de todos nosotros como una hoja perenne que lleva consigo la fatiga de los siglos, al llegar como navegantes de la lectura a ese hábitat seguro, de un barco que nos espera y  lleva escrito como insignia: el saber universal”, expresaron.

La FIL-AM tiene como impulsora principal a Verónica Sención,  que es su Directora Ejecutiva, una reconocida gestora y realizadora artística.

Sención fue definida por la poeta y ensayista Ylonka Nacidit-Perdomo como “una directora de la cotidianidad de los que nos damos cuenta  -o al menos lo creemos- que la existencia es un film, un film de instantes, que avanza de manera galopante, y en el cual nos quitamos las vestiduras cuando hacemos una confesión de lo que somos”.

“Verónica ha hecho de su historia, una historia de valores. Ella fue pautando el ambiente en el cual iba a vincularse con el mundo, haciendo del mañana una posibilidad única de ver detrás de las ventanas, que la tiranía de las veinticuatro horas del día se puede asumir como un elogio a la belleza”, agregó Nacidit-Perdomo.