CABRAL, República Dominicana.- Un derroche de talento fue expuesto en el tradicional desfile del carnaval cimarrón de esta comunidad, el único que se celebra en plena Semana Santa.
Este especial desfile tiene ya más de cincuenta años de celebración y esta vez los actores principales fueron un poco más allá de lo común.
"El Carnabral", como suelen llamar los cabraleños su más alta expresión cultural, en esta edición 2013 sólo admitió que participaran comparsas, ya que en años pasados también participaban carrosas, lo que facilitó las cosas para que se pusiera de manifiesto el juego, la creatividad y los colores propios de la ocasión.
En todo el trayecto del espectáculo se podía observar el fervor de las personas que en ambos extremos de la avenida esperaban con esmero ver los atractivos de este año.
El calor, ni el candente sol impidieron que visitantes, ausentes y pueblerinos disfrutaran de la explosión cultural que los organizadores del carnaval les guardaran para que disfruten.
Cabe destacar que la organización de este tradicional desfile o carnaval está a cargo de la Alcaldía Municipal, la cual es representada por el ingeniero Flavio Tomas Sánchez Medrano, quien se hace acompañar de un grupo de hombres y mujeres jóvenes en su mayoría quienes tienen que velar porque todo quede bien para el deleite del público que se desplaza a disfrutar.
El cierre del evento fue amenizado por la banda de merengue de calle de Julián Oro Duro.
{Gallery dir=’Carnaval-de-Cabral-2013′}