Buenos Aires, Argentina.- El cineasta argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar, debuta hoy como director teatral en Buenos Aires con la comedia "Parque Lezama", convencido de que "sobre las tablas el riesgo es más grande" que en la pantalla.

"Parque Lezama" es una adaptación de Campanella de la obra "Yo no soy Rapapport", de Herb Gardner, en la que se narra la relación entre un eterno militante del Partido Comunista y un defensor de la indiferencia política.

"Vi esta obra en Estados Unidos tres veces en dos meses en 1984, con elencos distintos. Me enamoré de esta historia tan universal y argentina", declaró el director a la agencia oficial Télam.

Los actores argentinos Luis Brandoni y Eduardo Blanco son los protagonistas de "Parque Lezama", que se estrena hoy en el Teatro Liceo de Buenos Aires.

Según dijo Campanella, ganador del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2010 por "El secreto de sus ojos", necesitaba hacer un giro en su carrera tras el intenso rodaje de la película de animación en 3D "Metegol" ("Futbolín" en España).

"Con "Metegol" se fueron intensificando mis ganas de teatro. Filmarla fue un proceso tan lento y tecnológico que realmente me dio hambre para trabajar con actores en un texto de dos horas, sin nada más", declaró Campanella a Télam.

El cineasta destacó que pisar los escenarios es "una suerte de antídoto" contra la tecnología, ya que dentro del teatro no tiene cobertura de móvil y "si es preciso mover algo, hay que colgarlo de una soga".

El también director de "El hijo de la novia" y de "El mismo amor, la misma lluvia", entre otros filmes, señaló que "sobre las tablas el riesgo es más grande", pues "cada función puede cambiar".