Cultura

Bienal Nacional de Artes Visuales con “Tardes de la Crítica”

Coloquio con docentes y egresados de la Facultad de Artes seleccionados

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El evento académico “Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual con un coloquio con los docentes y egresados de la Facultad de Artes de la UASD cuyas obras fueron seleccionadas por el Jurado de Selección de la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo.

La actividad, organizada por la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la UASD, tendrá lugar hoy jueves 10 de junio a las 6 de la tarde a través de ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa).

Los docentes y egresados seleccionados son: Leonardo Durán (obra gráfica), Liubov Balanutsa (obra gráfica), Carlos Despradel (cerámica), Rubén Carrasco (obra gráfica), Francisco Tiburcio (pintura), Héctor Michelson (pintura) y Manuel Toribio (pintura).

El conversatorio brindará la oportunidad para que los artistas invitados dialoguen sobre sus obras seleccionadas, el proceso creativo, la bienal como evento cultural y el estatus de sus respectivas prácticas artísticas en la República Dominicana.

“Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal. Realizado en modalidad virtual por la pandemia del nuevo coronavirus desde agosto de 2020, se celebra el segundo jueves de cada mes, de 6 de la tarde a 8 de la noche. Esta será la edición 21 (décima virtual) del evento extensionista creado por el profesor Fidel Munnigh, director de la ECHA

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes