Cultura

Anuncian la salida de la cuarta edición ampliada del libro “El rugido del león”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una cuarta edición ampliada de “El rugido del león”, una obra crítica de las administraciones del expresidente Leonel Fernández, ha sido lanzada al mercado, informó su autor, el periodista y escritor Miguel Guerrero.

La obra, la número 13 del autor, figura entre los libros dominicanos más vendidos del año y circula en Puerto Rico y Estados Unidos. También puede adquirirse por Kindle en el Internet.

La obra fue puesta a circular en mayo pasado en una actividad celebrada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Tiene un  prólogo del académico y experto en derecho constitucional doctor Cristóbal Rodríguez.

Guerrero dijo que en esta cuarta edición se han añadido los textos de las presentaciones de la obra en su puesta original de lanzamiento, que estuvo a cargo del abogado y politólogo doctor Pedro Catrain, y el discurso de presentación del académico e historiador puertorriqueño doctor Néstor Duprey Salgado, en su puesta en circulación en octubre pasado en el Archivo General de Puerto Rico.

“El rugido del león” ha sido comentado favorablemente por el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner y en una carta al autor, el historiador doctor Hugo Tolentino Dipp dice que se trata de “una obra perdurable”, pues “viene a ser una conminación a la reflexión en torno a los atributos de decencia que deben presidir las actuaciones de todo servidor público”.

Agrega que “la crítica a quien envileció hasta lo inimaginable las instituciones del Estado, trasciende lo personal para constituirse, al mismo tiempo, en una advertencia frente a los daños que acarrea el ejercicio político negador de los principios vertebrales de la democracia. Vale decir, advertencia que de una u otra forma está llamada a influir en la conciencia de quienes gobiernan hoy y en la de aquellos que puedan gobernar en el futuro, previniéndoles del deshonor y el descrédito de que puede ser víctima el político cuando se deja envanecer por el poder y el dinero”.

Guerrero ha recibido diversos galardones como escritor, incluyendo “Premio Nacional de Historia” y “Mejor Libro de la Feria Internacional del Libro” por su obra “Al borde del caos. Historia de la crisis postelectoral de 1978” y Premio del Instituto de Cultura del Caribe”, con sede en Miami, por “ Los últimos días de la Era de Trujillo”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes