El Banco de Pagos Internacionales (BIS) lanzó un nuevo proyecto blockchain junto a los bancos centrales de Suiza, Francia y Singapur. Se trata del “Proyecto Mariana”, una iniciativa que busca automatizar los mercados transfronterizos entre los países miembros y su liquidación de divisas con protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Dentro de las tecnologías involucradas en el nuevo proyecto del BIS se destacan los contratos inteligentes y los protocolos de creadores de mercado automatizados (AMM). En ese sentido, los desarrolladores marcaron que buscan estimular un eventual intercambio transfronterizo entre el franco suizo, el euro y el dólar de Singapur. Asimismo, buscaría incluir a las futuras monedas digitales del banco central (CBDC).

Los protocolos AMM podrían formar la base para una nueva generación de infraestructuras financieras que faciliten el intercambio transfronterizo de CBDC.

Este proyecto pionero impulsa nuestra investigación de CBDC hacia fronteras innovadoras, incorporando algunas de las ideas prometedoras del ecosistema DeFi. Mariana también marca la primera colaboración entre Innovation Hub Centres; espere ver más en el futuro”, explicó Cecilia Skingsley, directora del Centro de Innovación de BIS.

Leer más: El Banco de Pagos Internacionales da el visto bueno para las CBDC

Según el anuncio del BIS, se estima que el proyecto podría tener su primera prueba de concepto a mediados de 2023.

 

Seguir leyendo:

Presentan un software cripto que rastrea transacciones fraudulentas
Cuatro países pusieron a prueba sus CBDC en una millonaria prueba piloto
Australia probará pagos digitales transfonterizos con Singapur, Malasia y Sudáfrica

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.