Las stablecoins -criptomonedas sin volatilidad, respaldadas por el dólar- son una de las opciones más elegidas por los inversores inexpertos para comenzar a operar en el mercado cripto. Sin embargo, el dólar (y cualquier moneda fiduciaria) pierde valor con el paso del tiempo; consecuentemente, las stablecoins también.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, quiso conocer la opinión de sus seguidores al respecto a través de Twitter. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) -el índice más elegido para medir la inflación-, el salto inflacionario del último año fue del 5.3%, por lo que las stablecoins han perdido ese valor en el mismo tiempo.

Si las stablecoins respaldadas por dinero fiduciario realmente se convierten en monedas de inflación (no tan estables), ¿cómo obtendremos una moneda que sea realmente estable? ¿Quizás algo que rastrea una canasta de bienes del mundo real (paridad de poder adquisitivo) usando oráculos?”, consultó abiertamente Armstrong. Para su sorpresa, Jack Dorsey, le respondió en la misma red.

El CEO de Twitter y Square aseguró que bitcoin (BTC) soluciona esos interrogantes. De hecho, remarcó que justamente la criptomoneda fue diseñada para resistir los vaivenes de la macroeconomía.

Armstrong respondió los comentarios de Dorsey, y manifestó su opinión. “Bitcoin es deflacionario, lo que también es muy importante. Pero eso no es lo mismo que tener un precio fijo, lo cual es útil para contratos a largo plazo, pares comerciales, etc. ¿Crees que Bitcoin se estabilizará eventualmente en términos de poder adquisitivo? Dada la cantidad de Bitcoin es finita, y la población / economía seguirá creciendo, parece poco probable, agregó.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, también compartió su opinión y destacó el potencial de la criptomoneda líder. “A medida que los consumidores pierdan la fe en su moneda local como medio de cambio, convertirán su capital de trabajo en stablecoins. A medida que pierdan la fe en el efectivo y el crédito como reserva de valor, convertirán sus ahorros en BTC, señaló el referente de las inversiones institucionales en BTC. Y agregó: Bitcoin es la solución para la preservación de la riqueza.

Y vos, ¿crees que bitcoin se estabilizará en el futuro en un precio fijo o seguirá caracterizada por su gran volatilidad?

Seguir leyendo:

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

Coinbase debutó en Wall Street

Cathie Wood: “Creemos que el precio de bitcoin será diez veces superior al actual”

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.