La compañía de software empresarial MicroStrategy, que se ha convertido durante los últimos meses en la representación materializada de las inversiones institucionales en Bitcoin (BTC), ha dado un paso más en la adopción cripto: comenzará a pagarle a sus directivos en criptomonedas.

La empresa realizó una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en la que oficializó la modificación de los acuerdos de compensación para el personal con puestos jerárquicos. “Recibirán todas las tarifas por su servicio en la Junta de la Compañía en bitcoin en lugar de efectivo”, señala el documento.

La firma confirmó que la decisión fue sometida a votación en el interior de la Junta, donde se destacó la importancia de la criptomoneda como reserva de valor. Además, subrayaron que BTC está “respaldada por una arquitectura de código abierto pública y sólida, sin ataduras a la política monetaria soberana.

El monto del salario de los directores no sufrirá modificaciones, en términos de dólares, pero lo que variará será la fracción de BTC. Cada mes, al momento de realizar el pago, se convertirá el monto del sueldo en criptomonedas y se depositará en cada billetera digital.

A principios de mes, la compañía anunció su última inversión en BTC por 15 millones de dólares. El anuncio, adelantado por el CEO Michael Saylor a través de Twitter, confirmó la adquisición de 253 nuevas criptomonedas a sus reservas a un precio de USD 59.339 por moneda.

Desde que centró su estrategia comercial en BTC, la firma invirtió más de 2.23 mil millones de dólares. Actualmente, ya suma más de 91.579 BTC, lo que representa un capital superior a los 5.3 mil millones de dólares. Es decir, una ganancia superior al 100%.

 

Seguir leyendo:

► MicroStrategy vuelve a la carga y compra otros USD 15 millones en BTC

► Michael Saylor vuelve a respaldar a Bitcoin luego de la corrección en el precio

► Salarios en criptomonedas: una iniciativa que crece en el mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247:

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.