Mientras el precio de bitcoin (BTC) resiste por encima de los USD 60K y se mantiene cerca de sus máximos históricos, los mayores inversores del mercado experimentan grandes movimientos de capital. Un estudio de CryptoQuant arrojó que los flujos de capital son los más grandes desde 2017.

Movimientos del mercado de 2017 y 2021. Fuente: CryptoQuant.

En los últimos siete días, las ballenas movieron 118.705 BTC -equivalente a más de 7.4 mil millones de dólares- en 64 operaciones distintas. Casi el 60% fueron operaciones entre billeteras desconocidas.

Un gráfico publicado por la firma de análisis, que muestra la media transferida de tokens(referente al promedio de BTC involucrado en cada transacción), muestra un segmento alcanzado por última vez hace 4 años. Los especialistas marcan que esto remite a una mayor actividad de las ballenas, que aprovechan los máximos para tomar ganancias.

Asimismo, el índice de flujo de fondos muestra la cantidad de transacciones realizada hacia o desde los exchanges, en comparación al total. Desde CryptoQuant marcaron que este índice no creció durante las últimas semanas, por lo que la mayoría de las grandes transacciones de las ballenas no tuvieron que ver con los exchanges.

A partir de esos datos, los analistas sugieren que los grandes movimientos de las ballenas se deben a acuerdos sobre Obstáculos al Comercio (OTC), que garantizan que los reglamentos técnicos, los estándares, pruebas y procedimientos de certificación no creen obstáculos innecesarios al comercio. El ingreso masivo de inversores institucionales al mercado impulsó el uso de estas herramientas.

 

Seguir leyendo:

Una de las ballenas más grandes del mercado compra más de 700 BTC en tres días

Crecen semana a semana los inversores institucionales en el ecosistema cripto

La tercera ballena más grande del mundo compra 23 millones de dólares en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.