Una de las noticias más llamativas de las últimas horas fue que el Gobierno de China tiene más bitcoins (BTC) en su poder que las grandes empresas privadas que invierten en el mercado, lideradas por MicroStrategy. El anuncio fue realizado en Twitter por el CEO y cofundador de CryptoQuant, Ki Young Ju.

El Gobierno de China es una ballena cripto, escribió el empresario en su red social para sorpresa de sus seguidores y del ecosistema cripto en general. Según explicó, el Gobierno incautó una gran cantidad de criptomonedas luego de desenmascarar la estafa de PlusToken en 2019 y transfirió esos fondos a las arcas del Estado.

Las autoridades chinas incautaron 194.000 BTC, 833.000 ETH y otros de la estafa PlusToken en 2019. Entregaron estos activos por valor de 6 mil millones de dólares al Tesoro Nacional”, escribió Ju.

Qué fue PlusToken

PlusToken apareció por primera vez en febrero de 2018, fecha en la que publicó su whitepaper y se presentó como un proveedor de exchange de criptomonedas y billetera de Corea del Sur. En aquel momento ganó popularidad por prometer retornos mensuales de entre el 8% y 16% mensuales, con un depósito mínimo de 500 dólares en criptomonedas.

Leer más: Cómo evitar los fraudes de criptomonedas

En poco más de un año la plataforma atrajo a 2 millones de inversores, que volcaron más de 2,2 mil millones de dólares. Para mediados de 2019, la plataforma pausó sus operaciones alegando un supuesto “mantenimiento de sistema”, pero resultó ser una estafa masiva y de las más grandes de la historia del mercado cripto. Luego de meses de investigación, las autoridades de China arrestaron a varios de sus miembros e incautó los activos en su poder.

Las empresas con más inversiones en el mercado

Ju aprovechó el dato curioso para compartir las 13 empresas privadas que más invierten en el mercado cripto. En primer lugar y con mucha ventaja se destaca MicroStrategy, la compañía de software liderada por Michael Saylor que desde hace dos años reestructuró su estrategia financiera en función de la criptomoneda líder. Actualmente, cuenta con aproximadamente 130.000 BTC en su poder.

Además de MicroStretegy, en el listado figuran otras siete compañías estadounidenses, entre las que resaltan Tesla y Coinbase. También hay cuatro firmas canadienses y una de origen alemán.

 

Seguir leyendo:

Interpol lanza una división en el Metaverso para controlar delitos cripto
A pesar de la prohibición, China sigue entre los países que más usan criptomonedas
El yuan digital de China ya registra transacciones por más de 14 mil millones de dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.