El FC Barcelona dará un paso más en el ecosistema cripto. El club catalán, uno de los más exitosos de Europa, se acaba de asociar con Ownix para lanzar una serie de tokens no fungibles (NFT) sobre la blockchain de Ethereum que representarán algunos de los momentos más icónicos del club.

El club publicó un comunicado en su sitio oficial.

A través de un comunicado oficial, el Barcelona anunció que se subastarán varias piezas NFT a lo largo de la temporada. Esta alianza entre el FC Barcelona y Ownix ​​supondrá una nueva forma para que el Club llegue a sus seguidores de todo el mundo, ya que ahora los aficionados podrán adquirir y poseer activos digitales que reproducirán momentos blaugrana inolvidables”, reza el documento.

Por otro lado, el club señaló que el acuerdo junto a Ownix ​​forma parte de una estrategia de expansión global del Club y una apuesta más por buscar nuevos formatos para conectar con las nuevas generaciones. Además, busca crear canales de comunicación más innovadores junto con lo 400 millones de seguidores que tiene el Barça en sus redes sociales.

Si bien aun no se conocen qué momentos retratará el club, hay mucha expectativa por las piezas protagonizadas por Lionel Messi. El astro argentino acaba de dejar el club tras 18 para probar suerte en el Paris Saint Germain luego de desacuerdos con el presidente Joan Laporta.

En los últimos días, además, se ha confirmado la salida del holandés Ronald Koeman y será Xavi Hernández el encargado de reemplazarlo. En sus años como jugador, el mediocampista también fue protagonista de momentos históricos para el conjunto culé.

 

Seguir leyendo:

Tarantino ingresa en el mundo de los NFT con escenas inéditas de Pulp Fiction

El anuncio de Meta dispara el precio de los NFT y tokens de metaverso

Zaragoza crea sus propios NFTs

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.