Xiong’an, el nuevo distrito estatal chino ubicado a 100 kilómetros de Beijing, ha comenzado a usar el yuan digital para pagar salarios de trabajadores.

El gobierno de Xiong’an, distrito que sirve como campo de prueba para nuevas ideas económicas y tecnológicas, comunicó que el piloto de yuan digital es el primero del país que utiliza pagos "on-chain" para los salarios de los trabajadores.

El Banco Popular de China ha estado trabajando en diferentes pruebas de su yuan digital con bancos comerciales y proveedores de pagos. En este caso, la sucursal de Shijiazhuang del PBOC y la oficina de reforma y desarrollo del comité de gestión de Xiong’an participaron en la orientación y el apoyo del proyecto.

El proyecto se suma a las plataformas de comercio de divisas digitales que China ha estado probando en diferentes regiones para establecer un marco legal para una CBDC con reguladores financieros globales.

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.