El banco central de Brasil anunció que está avanzando en los planes para digitalizar su moneda, el real, según expresó el presidente de la entidad, Roberto Campos Neto, "pronto debería tener noticias sobre el tema".

En un debate en línea organizado por el Banco de España, Campos Neto agregó que los bancos centrales de todo el mundo deberían profundizar sus discusiones sobre las monedas digitales, que tienen características comunes en varios países y afirmó que: “Estamos haciendo un gran progreso en el desarrollo de una moneda digital y deberíamos tener noticias pronto”, sin dar más detalles.

El ejecutivo señaló que entre los temas que aún deben determinarse se encuentran si un real digital generará interés y qué tipo de tecnología se adoptará. Para tales fines, el banco central creó un grupo de estudio en agosto del año pasado para sopesar los posibles beneficios y el impacto de emitir el real en formato digital.

El estudio evalúa los riesgos relacionados con la seguridad cibernética, la protección de datos y los problemas de cumplimiento normativo, y evalúa cómo una moneda digital afectará la inclusión financiera y la estabilidad, y la conducción de las políticas monetarias y económicas.

 

Seguir leyendo:

► Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

► Exchanges de Brasil se unen para “autorregularse”

► La carrera de las CBDC se corre en suelo asiático

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.