El gigante de la gestión de activos BlackRock comunicó que se ha asociado con el exchange Coinbase para poner servicios cripto a disposición de inversores institucionales.

Según informaron las empresas, los clientes mutuos de Coinbase y la plataforma de gestión de inversiones de BlackRock, Aladdin, tendrán acceso a las capacidades de negociación, custodia, corretaje principal y presentación de informes de criptomonedas.

El acceso se concederá a través de Coinbase Prime, una solución de negociación integrada ya existente para los criptoinversores institucionales. Las empresas seguirán desarrollando la integración de la plataforma y desplegarán la funcionalidad por fases.

La integración se produce cuatro meses después de que el CEO de BlackRock, Larry Fink, dijera que la mayor gestora de activos del mundo exploraría formas de ofrecer activos digitales a sus clientes, confirmando el continuo interés de los inversores institucionales en el sector de las criptomonedas.

Vale recordar que en 2017, cuando BTC cotizaba por debajo de los USD 6000, Fink había expresado que “Bitcoin solo servía para lavar dinero”.

Coinbase ha tenido problemas este año en medio de la gran caída de los precios de las criptomonedas, la dura competencia y una reciente sacudida regulatoria. Atraer más dinero institucional podría allanar el camino para su recuperación – y un repunte más amplio para toda la industria de activos digitales.

 

Seguir leyendo:

El oro también experimenta un mercado bajista y proyectan que su precio seguirá cayendo
Inversores de bitcoin a largo plazo se mantienen fuertes en el ciclo bajista
Expertos coinciden en que estamos en el mejor momento para ingresar al ecosistema

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.