La tendencia ya parece irreversible. Cada vez más políticos y candidatos en Estados Unidos deciden o prometen cobrar sus salarios en bitcoin. Estas promesas y medidas demuestran que bitcoin se está convirtiendo en un instrumento político para los responsables de la toma de decisiones y funcionarios que interpelan a los votantes más conocedores de la tecnología y más amigos de las criptomonedas.

La elección de Eric Adams como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York sumo a otro cripto-entusiasta al creciente club de alcaldes estadounidenses cripto-amigables que declararon estar dispuestos a aceptar su próximo sueldo en BTC, junto con los alcaldes de Miami, Florida y el de Jackson, en el estado de Tennessee.

Francis Suárez, alcalde de Miami notoriamente favorable a las criptomonedas, que fue reelegido a principios de esta semana como candidato del Partido Republicano, anunció poco después de su victoria que aceptaría su próxima paga "100% en bitcoin". Esta decisión ha provocado la respuesta de Adams, candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, que prometió durante la campaña transformar la Gran Manzana en "el centro de los bitcoins".

Adams, ganador de la elección y próximo alcalde de NYC, afirmó en su cuenta de Twitter que "En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que voy a cobrar mis primeros TRES sueldos en Bitcoin cuando sea alcalde. ¡NYC va a ser el centro de la industria de la criptodivisa y de otras industrias innovadoras de rápido crecimiento! ¡Sólo hay que esperar!"

La declaración de Adams fue acogida por Suárez, que felicitó al alcalde electo de NYC por su elección y contestó estar contento con "la competición amistosa para hacer de nuestras respectivas ciudades una capital de las criptomonedas"

A medida que las apuestas subían, a la competencia por ser alcalde más amigable con las criptomonedas de Estados Unidos se unió Scott Conger, de Jackson, Tennessee, quien gobierna la ciudad desde 2019. El político anunció que, si bien no podía ser pagado legalmente en bitcoin por la ciudad bajo la ley estatal, se aseguraría de comprar algo de cripto con su próximo salario "y convertir instantáneamente mi próximo cheque de pago en Bitcoin".

El más reciente ingreso al "club" de los alcaldes que cobrarán sus sueldos en BTC, es Jane Castor, alcaldesa de Tampa Bay, quien dio a conocer la noticia durante la Cumbre Bitcoin y Blockchain, celebrada en su ciudad.

Además, Jayson Stewart, el alcalde de Cool Valley en Missouri, ha llegado a prometer que regalará 1.000 dólares en bitcoin a cada hogar de su ciudad de unos 1.100 residentes.

 

Seguir leyendo:

Presionan al Congreso de EE.UU. para que regule las Stablecoins

JP Morgan ahora cree que el precio de BTC puede llegar a USD 146K

Bitcoin como garantía: los nuevos préstamos de Coinbase de los que habla todo el ecosistema

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.