Investigación BBC | El horror de las escuelas religiosas donde se encadena a los niños

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes de escenas violentas que pueden herir la sensibilidad. Una investigación especial del servicio árabe de la BBC reveló la magnitud del abuso infantil que se da en muchas escuelas religiosas de Sudán, conocidas como Khalwas.

Por BBC News Mundo

Russian President Vladimir Putin attends a meeting with Jordan's King Abdullah at the Bocharov Ruchei state residence in Sochi, Russia November 24, 2015. Speaking before a meeting with Jordan's King Abdullah, Putin called Turkey's downing of a Russian fighter jet "a stab in the back" carried out by the accomplices of terrorists, saying the incident would have serious consequences for Moscow's relations with Ankara. REUTERS/Maxim Shipenkov/Pool TPX IMAGES OF THE DAY

 

También recogió denuncias de abusos sexuales dentro de estas escuelas islámicas.

Durante 18 meses, el reportero Fateh Al Rahman Al Hamdani visitó 23 de estos colegios y filmó con cámara oculta.

Y comprobó que en muchos de estos centros se encadena regularmente a los niños, algunos de solo 5 años de edad.

Los profesores y líderes religiosos que dirigen estas Khalwas también los golpean con frecuencia.

Uno de los casos de abuso que más impactó a Al Hamdani es el de Mohamed Nader, el protagonista de este video, que casi muere de la brutal paliza que le dieron sus profesores en la Khalwa donde estudiaba y de la que intentó escaparse con un amigo.

Además de sufrir graves abusos, fue encarcelado en una habitación de la propia escuela y torturado durante cinco días, sin agua y sin comida.

El reportero de la BBC habló con él sobre lo que pasó y siguió a su familia en su lucha por llevar a la justicia a los autores del ataque, en un país donde los jeques y líderes religiosos gozan de un enorme poder e influencia.

Este video es un extracto de un documental de 48 minutos en inglés que puedes ver aquí.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes