El sitio de ventas por apuestas electrónicas eBay debió pedir disculpas públicas y retirar alrededor de 30 artículos que pertenecieron a víctimas del Holocausto nazi, a raíz de una investigación de un periódico británico.

El Mail on Sunday informó que sus reporteros habían encontrado una gama de objetos del Holocausto la semana pasada en eBay.

Uno fue descrito como un uniforme de un panadero polaco que pereció en el tristemente célebre campo de concentración de Auschwitz.

También se dice que estaban a la venta zapatos de prisioneros y brazaletes con la estrella de David que usaban para identificar a los judíos.

Disculpas

"Lo sentimos mucho", expresó eBay. "No permitimos anuncios de esta naturaleza y dedicamos miles de nuestros empleados y el uso de última tecnología para vigilar nuestro sitio y detectar elementos que no deberían estar a la venta", se disculpó el sitio web de ventas por internet.

Además de las disculpas, eBay anunció la donación de US$40.000 a instituciones de caridad.

Seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945.

Los nazis también mataron y encarcelaron a millones de gitanos, homosexuales y discapacitados.