Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Por BBC News Mundo


1. Una nave espacial se aleja del sistema solar

El Voyager alcanzó lugares donde el ser humano aún sueña con llegar.
Por primera vez en la historia de la humanidad, un objeto hecho por el hombre incursionó en el espacio que hay entre las estrellas. El Voyager 1 está en el espacio interestelar, a 19.000 millones de kilómetros de la Tierra. La nave fue lanzada hace 36 años, para no volver más.

2. Ratas que luchan contra las drogas

La fantasía de Basil, el ratón superdetective de la película animada de Disney, se ha hecho realidad. Cinco ratas forman parte de un escuadrón especial de la policía en Rotterdam, Holanda. Se espera que entren en servicio el próximo año y ayuden a detectar drogas y explosivos.

3. La bandera confederada sigue ondeando

Bandera confederadaPara algunos es un símbolo de esclavismo y odio que enarbolan quienes perdieron la Guerra Civil.

A 150 años de la Guerra Civil de Estados Unidos, la bandera que llevaban al campo de batalla los estados confederados, y que muchos asocian con el racismo y la intolerancia, todavía se puede ver en casas y autos del sur del país. Quienes la defienden aseguran que no es una apología de la esclavitud, sino una manifestación de honor a los soldados que dieron la vida por su causa. De cualquier modo, en pleno Siglo XXI y con un presidente afroestadounidense en la Casa Blanca, el debate continúa.

4. El espionaje llega al fútbol

Ya no se trata simplemente de las filtraciones de Edward Snowden que han incomodado al gobierno de EE.UU. con el resto del mundo. Ahora un entrenador de un equipo de fútbol italiano se camufló y encaramó a un árbol para espiar el entrenamiento de un equipo rival. Luca De Pra, entrenador de porteros del Génova FC, fue descrito por el Sampdoria FC como un imitador de Rambo.

5. Grand Theft Auto, el videojuego más caro

Grand Theft AutoCostó cinco años de producción y más de US$270 millones, un poco más que la película "Avatar".

El famoso y polémico juego, cuya quinta versión se lanzó el martes, es un pasatiempo que dice muchas cosas sobre la sociedad global del siglo XXI. Tan caro como una superproducción de Hollywood, se ha convertido en un ícono cultural, que permite al jugador ser "el malo de la película", al punto que se pidió su prohibición en algunos países. Sus personajes viven en un mundo posterior a la crisis económica y se encuentran todos los efectos secundarios de una recesión.

6. El científico que huele todo lo que va al espacio

La NASA tiene un equipo de científicos que olfatean todo lo que sale de la Tierra, para evitar disgustos después a los astronautas. Uno de ellos es George Aldrich, que lleva casi 40 años trabajando con su nariz y a quien hoy se le conoce como el "supersabueso" o el "olfateador jefe" de la NASA. Su labor es considerada muy importante para la seguridad espacial y ha participado en 868 misiones olfativas.

7. El búho que atrasó una boda

Búho DarcyEl buho Darcy retrasó la boda por una siesta.

Un casamiento en Reino Unido se vio demorado por circunstancias realmente inusuales: la siesta de un búho. El ave era el portador de los anillos, pero se quedó dormido en el techo de la iglesia y los novios estuvieron una hora tratando de despertarlo para continuar la ceremonia. El búho estaba especialmente entrenado para la ceremonia, ya que la novia quería sorprender al novio, aficionado a la cetrería.

8. Las clases de etiqueta para conocer a Obama

Una empleada del Departamento de Justicia de EE.UU. enseña a los niños cómo comportarse si se topan con el presidente. Los pequeños pueden ser a veces impredecibles y, para ahorrarles un bochorno a los padres, esta señora dicta clases privadas de etiqueta por las tardes. Miss Bailey les enseña desde dar un apretón de manos perfecto hasta doblar una servilleta de tela.

9. El payaso que no hace reír

El payaso de NorthamptonDice tener una sorpresa preparada para muy pronto.

En un pueblo inglés, un individuo sale por las noches vestido de payaso a interceptar a transeúntes desprevenidos. Si bien es inofensivo, se los queda mirando fijamente y, más que una broma, suele darles un susto. Su presencia ha dado lugar a la aparición de Boris, el "perseguidor de payasos", en una historia surrealista de humor británico.

10. Lonjas de huevo para conquistar el mundo

Las "ovitas" son la nueva apuesta de Colombia en el mundo de la gastronomía. Se trata de una nueva manera de consumir huevos, pero al estilo de las rebanadas de jamón o queso, una iniciativa saludable y 100% colombiana. El consorcio de ocho granjas avícolas que las produce espera no sólo llegar a los paladares colombianos, sino a los de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes