El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido por la muerte a tiros de su novia en su casa en Pretoria.

La policía del lugar le dijo a los medios locales que una mujer -que murió en el lugar- recibió disparos en la cabeza y el brazo.

Las circunstancias del incidente no están claras. Los informes dicen que Pistorius pudo haberla confundido con un ladrón.

De 26 años de edad, el sudafricano fue el primer amputado doble en correr en los Juegos Olímpicos. Lo hizo en las Olimpiadas de Londres, en 2012.

Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de criminalidad en el mundo y muchos residentes tienen armas para protegerse de los intrusos.

No obstante, Sudáfrica tiene un cuidadoso proceso de selección para otorgar licencias de armas y la casa de Pistorius estaba fuertemente custodiada, le dijo Erika Gibson, del periódico Beelt, a la BBC.

"Ícono nacional"

Se informó que el incidente tuvo lugar entre las 04:00 y las 05:00 hora local (entre 2:00 y 3:00 GMT).

"Encontramos una pistola 9mm en la escena [del crimen]. Un hombre de 26 años fue llevado a custodia", dijo la vocera de la policía Katlego Mogale a la agencia Reuters.

Un comunicado de la policía dijo que una mujer de 30 años de edad fue "fatalmente herida" en las primeras horas de la mañana del jueves en una casa en el complejo de Silverlakes en el área de Boschkop de la capital.

Los paramédicos estaban en la casa cuando llegó la policía, pero la mujer murió en la escena y su cuerpo fue retirado de la casa.

La noticia de que él pudo haber matado a su novia va a sorprender al país, pues Pistorius es considerado uno de los íconos nacionales de Sudáfrica, informa el corresponsal de la BBC Peter Biles en Ciudad del Cabo.