Un avión de la aerolínea Aerocon, con 18 personas a bordo, se estrelló este domingo en la región amazónica de Bolivia mientras intentaba aterrizar en medio de una fuerte lluvia.

El accidente provocó la muerte de al menos ocho pasajeros, entre ellos una menor de seis años, según lo confirmó a medios locales una fuente del hospital de la localidad de Riberalta, cerca de la frontera con Brasil.

Hay además diez heridos, dos de ellos de gravedad, que son el piloto y copiloto de la nave.

Rescate

La prensa local reporta que el piloto de la nave Fairchild Metro intentaba aterrizar en la pista del aeropuerto de Riberalta en medio de una fuerte lluvia y viento.

El avión impactó duro contra tierra y se incendió. Siguió arrastrándose hasta que se salió de la pista, donde se volcó.

Cientos de personas acudieron al sitio del siniestro para ayudar a las víctimas. En medio del incendio sólo pudieron sacar a diez personas de la aeronave.

Las otras ocho murieron calcinadas y no han podido ser identificadas, dijeron las autoridades.

Un portavoz de la aerolínea boliviana afirmó que el avión tenía problemas técnicos y que esa pudo haber sido la causa del accidente.

No obstante, los medios de comunicación reportaron que el accidente pudo deberse a la poca visibilidad, dadas las condiciones del tiempo.

El Servicio Nacional de Meteorología registró el domingo fuertes lluvias en la localidad de Riberalta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su "dolor y solidaridad" con las familias de las víctimas y ordenó que se realice una investigación para esclarecer lo ocurrido y estas ya comenzaron. También se informa que se rescató la caja negra del avión.