3 fortalezas de Kamala Harris que quiere aprovechar Joe Biden (y 2 debilidades que pueden beneficiar a Trump)
Jode Biden escogió a la senadora por California Kamala Harris como su compañera de candidatura a la Casa Blanca. Estos son sus puntos fuertes y débiles.

A veces, la opción más obvia lo es por una razón.Kamala Harris era una de las favoritas a convertirse en la compañera de candidatura para la Casa Blanca de Joe Biden desde el momento en que éste anunció en marzo que escogería a una mujer.
Harris era una opción segura y práctica. Y ahora también está en posición de convertirse en su heredera natural en el Partido Demócrata: ya sea dentro de cuatro años porque Biden pierda las elecciones este noviembre, o porque gane y no se presente a la reelección en 2024; o en ocho años si Biden gana y cumple dos mandatos.Eso es por lo que quizá pareció haber tantos intentos de rebajar su ego o fomentar a otras candidatas durante el pasado mes.Kamala Devi Harris
- Nació el 10 de octubre de 1964, en Oakland, California.
- Hija de inmigrantes: su madre nació en India y su padre en Jamaica.
- Fue fiscal de distrito de San Francisco y fiscal general de California, la primera mujer negra y asiático-estadounidense en conseguirlo.
- Es senadora por el estado de California.
- Se presentó a la carrera para la candidatura demócrata a la presidencia en 2019, pero se retiró por falta de apoyo.
- Residencia actual: entre Los Ángeles y Washington.
Fortalezas
3- Estabilidad
Una de las cosas que los políticos que han competido en la carrera por un puesto público nacional han repetido una y otra vez es que es imposible entender la intensa presiónque crean las campañas hasta que uno ha estado envuelto en una de ellas.Pese a que el intento de Harris hacia la Casa Blanca en 2020 fue infructuoso y se retiró antes que la mayoría de sus competidores, le sirvió para sentir la presión de estar bajo tal escrutinio.Cuando lanzó su campaña frente a decenas de miles de seguidores en enero de 2019, Harris fue tratada como una candidata presidencial de primer nivel.Inconvenientes
Pese a que Harris tiene un historial prácticamente moderado como senadora y fiscal general, trató de moverse hacia la izquierda durante la campaña.Apostó por la educación superior gratuita, el plan contra el cambio climático Green New Deal y, por ejemplo, se mostró a favor de un sistema sanitario universal, pero nunca sonó del todo convencida al respecto.En concreto, Harris tropezó con la pregunta sobre si los seguros privados de salud deberían ser prohibidos, un extremo acogido con agrado por los progresistas, pero que escandaliza a muchos moderados."Eliminemos todo eso", dijo de una forma aparentemente simplista durante una entrevista. "Vayamos hacia delante".
En estos tiempos que corren, la sentencia de muerte para los políticos es parecer demasiado político: ser percibido como dispuesto a cambiar tus valores y creencias en base a lo que los votantes quieran.La sinceridad, o al menos la apariencia de ello, es una virtud que los votantes premian, y parte de las razones por las que Donald Trump se convirtió en presidente.Pese a que sus seguidores no siempre estaban de acuerdo con él, sentían que decía lo que pensaba.El giro de Harris de moderada hacia una posición más izquierdista y, ahora, de nuevo, de vuelta a la moderación, quizá puede dejar a algunos votantes confusos sobre cuáles son realmente sus valores. O si es que los tiene.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=4hw6wlscdUkhttps://www.youtube.com/watch?v=QkzsUZOK6-0
Noticias relacionadas