El viento del este generará este viernes núcleos nubosos, que irán acompañados desde la mañana lluvias pasajeras y dispersas en el noreste del país y que por la tarde noche se extenderán a puntos del litoral costero caribeño, el norte y la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En su boletín, el instituto detalla que las áreas del noreste afectadas por las lluvias se sitúan en especial en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Por la tarde y la noche las precipitaciones se extenderán hacia zonas cercanas ubicadas en el litoral costero caribeño, el norte y la Cordillera Central, como Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras.
La Onamet prevé que los acumulados de lluvias significativos sigan siendo mínimos por el sistema de alta presión.
En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada, en especial en áreas montañosas y valles del interior del país, como corresponde a esta época del año.
Para el sábado, el instituto meteorológico prevé la incidencia de una masa de aire relativamente seca y estable que conllevará un ambiente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país, aunque habrá algunos episodios de lluvias débiles y aisladas en localidades del litoral costero caribeño desde la madrugada, los cuales en la tarde se concentrarán en el suroeste y la Cordillera Central debido al viento y los efectos orográficos.