Las autoridades ocuparon 1.6 kilos de cocaína, ocultos en una pieza de vehículo y dos carpetas, los cuales tenían como destino Estados Unidos, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Parte de la sustancia, 850 gramos, estaba oculta en una pieza de vehículo que iba a ser enviada a Estados Unidos a través de una compañía de envíos internacionales.
El paquete fue remitido por un hombre con dirección en la calle 27 de Febrero, Distrito Nacional, a una mujer con domicilio en un condominio de edificios del Bronx, Nueva York, según una nota de la DNCD.
En un segundo caso, las autoridades decomisaron 760 gramos de cocaína que estaban ocultos en dos carpetas, enviadas por un hombre residente en la provincia de San Pedro de Macorís a una mujer en Nueva Jersey, Estados Unidos.
En ambos casos, se ocuparon 1.6 kilogramos de cocaína, de acuerdo con el comunicado, que no informó de detenidos.
La DNCD y el Ministerio Público "profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga en estas nuevas modalidades, a la que las autoridades le dan seguimiento en aeropuertos, puertos y otros puntos del país", concluyó la nota.